Fundebmuni

Proyecto Huerta Comunitaria

Una huerta comunitaria (también conocida como jardín comunitario) es una práctica de agricultura comunitaria que tiene lugar en una pequeña zona de tierra ubicada en espacios públicos. Los huertos comunitarios suelen plantarse en parques públicos, escuelas, patios de iglesias, y en lotes abandonados. En el caso de Fundebmuni se está utilizando una hectárea en el campo de los Asistentes, en nuestra provincia; San Cristobal. Siendo atendidos por una comunidad de personas en este caso niños/as junto a sus familias de los barrios de 5 de Abril, Canastica y Lava Pies.

Hemos decidido llevar a cabo la plantación de un huerto comunitario por muchas razones. Aumentan el acceso de las personas a frutos saludables y orgánicos, especialmente en zonas donde la población no puede permitirse comprar alimentos frescos y saludables (Barrios marginados). Enseñan a los jóvenes de dónde proviene su comida. Permiten a la gente común y corriente desarrollar habilidades de cultivos orgánicos. Los huertos comunitarios también son un lugar de celebración.

Visión del proyecto:

Facilitar un lugar de encuentro y el trabajo en grupo. Se fomenta la educación ambiental y así mejorar la calidad de vida de las personas, por el acceso a alimentos frescos y ecológicos.